NUESTRA FILOSOFÍA

Somos una bodega de familia, y es esto junto al lugar en el que estamos lo que define nuestra vitivinicultura. El Porvenir de Cafayate es el lujo de poder mirar a largo plazo.

CAFAYATE

Creemos en Cafayate, en su potencial, en su pueblo, en su gente, su historia y su cultura. Cada uno de nuestros vinos refleja el respeto que sentimos por nuestro terruño. Tomamos la herencia de nuestros antepasados y continuamos con su espírity emprendedor, siempre a la búsqueda de nuevos desafíos.

Cuidamos las uvas desde su nacimiento y trabajamos cada parcela de forma diferenciada, convencidos de que un gran vino nace en el viñedo. Nuestro trabajo es un legado para las próximas generaciones de la familia. Nuestros vinos y nuestro cuidado del medio ambiente serán la herencia más importante que guiará a nuestros hijos y nietos

NUESTRO PRESENTE

Somos parte de una generación de bodegas que han nacido a fines del siglo XX con la transformación de la industria vitivinícola argentina, la reconversión de la vitivinicultura salteña y la expansión de los vinos de Cafayate a las copas del mundo.

Con más de 20 años elaborando vinos encarnamos el paradigma del vino cafayateño de hoy: la fusión entre la innovación permanente, y un gran respeto por la identidad y el carácter inconfundible de nuestro terruño. Bajo el liderazgo de Lucía Romero Marcuzzi (tercera generación en la industria) estamos reescribiendo la leyenda de Cafayate.

LUCÍA ROMERO MARCUZZI

Directora
Nacida en Salta, Lucía pasó los primeros veranos de su infancia en la Bodega de su abuelo en Tolombón, a pocos kilómetros de Cafayate y de a poco fue descubriendo el mundo del vino. Al finalizar sus estudios universitarios, a los 22 años, empezó a trabajar en la Bodega en el area de Marketing y Comercio exterior. En el año 2012 realizó el Posgrado Wine MBA en la Escuela de Negocios de Bordeaux y aprobó con honores el exigente WSET Advanced Program. Desde entonces se encuentra a cargo de El Porvenir de Cafayate en su rol de Directora, involucrándose de lleno en la producción, el manejo de las fincas, la comunicación y la comercialización de nuestros vinos que hoy se encuentran en más de 25 países.

NUESTRO EQUIPO

FRANCISCO ‘PACO’ PUGA

Head Winemaker

Egresó de la Escuela de Viticultura y Enología de San Juan con el título de Viticultor Enólogo, y en 1998 realizó su primera vendimia en Bourgogne, Francia. Trabajó como enólogo para la bodega El Esteco y más recientemente para Hess Family Latin America. Desde octubre de 2016 se desempeña como enólogo principal de El Porvenir de Cafayate, siendo el responsable de la elaboración de todos nuestros vinos.

DANIEL GUILLÉN

Viticultor

Nació en el Valle de Uco, Mendoza, en el seno de una familia dedicada a la viticultura. Egresado en la Universidad Nacional de Cuyo como Ingeniero Agrónomo, realizó más de una docena de vendimias en Mendoza, Côtes-du-Rhône (Francia), Napa Valley y Washington Estate (Estados Unidos). Desde el 2017, año en que se sumó al equipo, Daniel mantiene su compromiso de trabajar la naturaleza de forma sustentable para obtener uvas de máxima calidad.
Abrir chat
Hola, consultanos vía whatsapp.